La periodista y escritora, Alicia Luengo donó, este pasado jueves por la tarde, un ejemplar de su primera novela “El Oráculo de nuestro corazón” al Rincón del Lector de Telde, proyecto impulsado por la Obra Social de Acogida y Desarrollo de Las Palmas de Gran Canaria (OSDAD).
En este acto, que tuvo lugar en la misma sede de esta librería situada en el barrio de San Juan en el municipio de Telde, la escritora fue recibida por el vicepresidente de la Obra Social, Agustín González, la secretaria, Dori Benítez y la responsable de la librería, María del Carmen Galván. Esta obra pretende aportar su granito de arena a la labor solidaria que se está desarrollando esta librería desde el año 2000. Una de las primeras tiendas de segunda mano de este proyecto social, cuyo objetivo es crear un espacio para que la cultura llegue a todas clases sociales.
Este Rincón del Lector II es un referente y uno de los que mayor volumen de libros vende a diario. Hay una gran afluencia de público que puede conseguir ejemplares a módicos precios y con buena calidad. Asimismo, se brinda la posibilidad de que los lectores puedan acceder a esta lectura y después devolver el libro seleccionado.
Lo más importante es que el dinero que se recauda “se convierte en pan” tal como indicaban ayer Dori Benítez y María del Carmen Galván. Las personas que compran estos libros están ayudando con sus aportaciones al comedor de la Casa Hogar de la Obra y a las 150 personas a las que se atiende a diario con el objetivo de paliar la situación de pobreza y exclusión social.
La autora de “El Oráculo de nuestro corazón”, una obra publicada por AVANT EDITORIAL, plasmó en la dedicatoria unas palabras llenas de cariño para toda la familia de esta asociación sin ánimo de lucro y puso de manifiesto su ilusión por formar parte de un movimiento social y solidario que se preocupa por fomentar la lectura y ayudar a los más necesitados.
0 Comentarios