El día 22 de mayo se pudo presenciar por los distintos escaparates de la Zona de Triana diversas intervenciones artísticas, propuestas desde el Festival Tara dentro de su Primera Edición “Cuerpos Sin Límites”, bajo la dirección de Patricia Jorge.
Los viandantes se cruzaron con distintos performes que caminaban por las calles de Triana con unas máscaras doradas en la cabeza, la misma máscara que pudo ver la prensa y la gente que se conectó en Instagram el día de la presentación del festival. Así el festival cierra esta Primera Edición, a falta de la última propuesta “Fuera de Centro” que fue el domingo 23 de mayo. El festival comenzó mostrando una “Tara”, una pequeña gota que fue contagiando a las demás que aparecieron en este sábado de mayo.
Estas pequeñas “Taras” comenzaron su camino en el parque de San Telmo y fueron llegando a sus escaparates para dejar su huella. El escaparate de “La Molina” presenció la transformación a través del maquillaje de Drag Hours, el escaparate de “Gelizia” se quedó con un dibujo abstracto hecho por Alba Sarmiento, por la calle Cano se veía una boca moviéndose en un fondo dorado, la propuesta “Bossa” dirigida por Patricia Jorge el cual ocultaba dentro del “Shack” a Laura Suárez cantando, en “L’arteriel de la foto” Saúl Macías y Alda Rivas jugaban con sombras haciendo una muestra de Arte Povera, y el escaparate de “Toto & Co. Triana” albergó la pieza de “El hombre líquido”, una propuesta de teatro de objetos de Adolfo Simón con la participación de Néstor Santana. Todo esto acompañado por el primer escaparate, el de la Óptica Herrera, donde los transeúntes se encontraban con un televisor que mostraba una serie de videocreaciones contemporáneas.
0 Comentarios