José Antonio Cabrera. ASSOPRESS/
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido este martes un encuentro con el presidente autonómico de Cruz Roja Española en Canarias, Antonio Rico, y el presidente provincial de la organización, Isaac Díaz, para abordar la puesta en marcha de nuevas líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y esta entidad social.
Durante la reunión, el primer edil y los responsables de la organización social han abordado el trabajo que desempeña Cruz Roja en la atención a la población más vulnerable del municipio. Una labor que llega a más de 420 vecinos y vecinas a través de diferentes programas sociales que cuentan con el respaldo municipal.
Este año el Gobierno municipal ha destinado una subvención directa de 193.000 euros a Cruz Roja Española para el desarrollo de tres programas sociales dirigidos a dar respuesta a las necesidades básicas de personas sin hogar, a cubrir las necesidades alimenticias de personas mayores que carecen de red familiar y a la información y capacitación de cuidadores no profesionales de personas dependientes.
0 Comentarios