AMECOPRESS/
La directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres, Anita Bhatia, aseguró el pasado viernes que su organización está "muy preocupada" por la seguridad de las mujeres y las niñas en Ucrania y anunció que las y los trabajadores internacionales se quedarán para ayudar.
En una entrevista a su paso por España, donde se reunió con agentes sociales y del Gobierno, declaró que el ataque perpetrado por Rusia es "obviamente contra la soberanía de un país independiente" y ONU Mujeres ha decidido "quedarse allá y trabajar".
"Hay muchas necesidades humanitarias porque una guerra siempre afecta a la gente inocente, como parte de la ONU una gran parcela de nuestro trabajo es asegurar que la gente puede vivir en paz y tener acceso a los servicios necesarios", subrayó.
Bhatia, de nacionalidad india, defendió además la vía diplomática frente a la bélica y aseguró que es "mejor que no haya militares" rusos en territorio ucraniano: "tienen que salir y tienen que tomar el camino de la paz y de la discusión y la diplomacia".
La alta directiva de ONU Mujeres enumeró los grandes problemas que afrontan las mujeres del mundo tras la pandemia y mostró especial preocupación por las miles de mujeres que se vieron obligadas a encargarse de los cuidados durante la pandemia y tras ella no pudieron regresar al mercado laboral.
"Hemos visto que después de la pandemia ha habido un gran impacto en tres cosas, los ingresos, la salud y la seguridad", explicó. En esa línea, indicó que las mujeres vieron disminuir sus ingresos "porque en muchos sectores afectados por la pandemia, como el turismo o la hostelería, la mayor cantidad de empleos son de mujeres" y a su vez porque "hubo un incremento tremendo en el cuidado que hacen las mujeres".
0 Comentarios